AGROEVOLUCIÓN

04/10/2018

¿QUÉ ES LA AGROEVOLUCIÓN?

Nace una nueva filosofía de trabajo que conecta al agricultor con el Ingeniero Agrónomo o Técnico Agrícola centrada en la evolución y las sensaciones para alcanzar la excelencia de los cultivos.

Si hablamos de futuro, de respeto, de sensaciones y de sabor con el reto de alcanzar la excelencia de los productos agrícolas, hablamos en términos de agroevolución.

Un concepto que persigue mejorar la trazabilidad de los procesos agrícolas y potenciar los atributos sensoriales y nutricionales de los productos con un firme compromiso con el entorno.

NERTHUS es agroevolución. Una nueva filosofía de trabajo que conecta al agricultor con el Ingeniero Agrónomo o Técnico Agrícola para avanzar hacia una agricultura de vanguardia más eficiente y sostenible.

Se trata de un software agrario completamente gratuito que nace para convertirse en la herramienta de gestión de cultivos de referencia, en materia de trazabilidad de los productos agrarios, optimización de procesos y apuesta por la agricultura sostenible.

La digitalización está cambiando las reglas del juego del sector agroalimentario, haciéndolo más competitivo y sostenible, aumentando el uso eficiente de los recursos y mejorando la productividad. El uso de aplicaciones cada día es más extenso y dentro de la gran oferta del mercado, no existe ninguna que se use específicamente para la trazabilidad de los productos y el intercambio de información entre ingenieros y agricultores.

Nerthus abre ese canal de comunicación —directo, sin filtros e inmediato hasta ahora inexistente — entre los ingenieros o técnicos agrónomos y el agricultor.

Su valor diferencial es que:

  • Gestiona los procesos de los cultivos -siembra y recolección, vigilancia de plagas, fertilización y riego- de una forma centralizada, automatizada, adecuada a cada necesidad y con una reducción en los costes.

  • Facilita cumplimentar el cuaderno de campo de manera intuitiva, sencilla y, además, eficaz mediante un exhaustivo proceso de trazabilidad.

  • Aumenta el rendimiento del campo de forma respetuosa con el producto y con el medio ambiente.

  • Asegura el cumplimiento de todos los estándares de calidad y garantías de seguridad alimentaria impuestas por la normativa europea, nacional y autonómica.

  • Cubre las consultas y la búsqueda de información relevante en caso de crisis alimentaria.

Nerthus es evolución para la gestión de explotaciones agrícolas. Nerthus es AGROEVOLUCIÓN.