AGRICULTURA SOSTENIBLE

AGROEVOLUCIÓN

18/03/2020

Nerthus al servicio del asesor agrícola

La sanidad vegetal queda bajo la responsabilidad del asesor agrícola. Todo el asesoramiento que se realice en los distintos marcos de control de plagas, será realizado por un técnico que pueda acreditar la condición de asesor,según los requisitos establecidos en el artículo 12 del Real Decreto 1311/2012, siguiendo los principios generales de la gestión integrada de plagas establecidos en el anexo I que sean aplicables en cada momento o tipo de producción.

Entre las funciones del asesor agrícola, se encuentra la de establecer las recomendaciones de las actuaciones fitosanitarias, su validación y su registro. Posteriormente, es el asesor quien revisa las intervenciones reflejadas en el documento de registro de las actuaciones fitosanitarias.

Nerthus pone a disposición del asesor una herramienta digital para manejar estas recomendaciones de forma práctica, sencilla y rápida. Con la herramienta podrá generar una base de datos de las recomendaciones que maneja habitualmente e inscribir a los responsables de las plataformas asesoradas para enviarles las órdenes de los tratamientos incluyendo productos, dosis, plazos de seguridad y momentos de aplicación.

Esta aplicación gratuita ofrece, además, la posibilidad de crear un canal de comunicación directo para informar a sus clientes de las acciones que se llevarán acabo en las explotaciones agrícolas ya que puede permitir a sus agrucltores usar una interfaz propia para consultar las acciones en tiempo real.

Por último, la plataforma cuenta además con la función de crear un cuaderno de explotación que incluya todas las recomendaciones que hayan sido practicadas.

Accede a nuestros tutoriales para descubrir  cómo hacer tu lista de recomendaciones, enviarla a tus agricultores y hacer el seguimiento de las aplicaciones.

Haz click aquí para ver los tutoriales.