Protocolos

ADAPTADOS A CADA NECESIDAD DE CULTIVO

Los protocolos Nerthus son específicos para cada cultivo y están concebidos para suministrar soluciones de calidad de producción agrícola y fitosanitarias adaptadas a las demandas del mercado.

Hoy en día, muchos productores de hortalizas y fruta se enfrentan tanto a los requisitos que afectan a los habituales parámetros de calidad (color, firmeza, shelf life), como a otros nuevos relacionados con la presencia de residuos fitosanitarios en los alimentos. En unos casos, como consecuencia de la exportación a países externos a la Unión Europea, los límites máximos de residuos difieren a los establecidos en Europa y deben ajustarse a los del país destino. En otros, algunas grandes cadenas de supermercados y retailers europeas exigen producciones con niveles de residuos más restrictivos que los que impone la propia normativa legal europea movidos por las nuevas demandas de los consumidores.

Nerthus es una herramienta que permite a los usuarios acceder a mercados de alto valor económico. Para ello ponemos a su disposición una propuesta de valor y diferenciación basada en programas de tratamientos a base de productos Bioestimulantes y fitosanitarios. Los primeros, destinados a incrementar la cantidad y calidad de la cosecha. Y los segundos son necesarios para proteger la producción del ataque plagas y enfermedades. La diferencia con un catálogo normal es que el programa o protocolo Nerthus coloca combinaciones de productos minimizando la presencia de residuos de materias activas en la cosecha.

Los protocolos son listas de soluciones destinadas a proteger y estimular la producción para obtener una cosecha de gran calidad organoléptica, con larga vida en el lineal y con el mínimo número de materias activas químicas presentes. Las distintas soluciones se agrupan para cada una de las fases de cultivo en las que es necesario intervenir y según los objetivos a abordar.

Estos protocolos se actualizan a partir de la información técnica y de residuos obtenida internamente y en colaboración con técnicos de diferentes explotaciones con dilatada experiencia en la producción, comercialización y exportación de productos agrícolas. Desde la plataforma Nerthus, los técnicos pueden compartir sus experiencias y participar en el desarrollo de propuestas de nuevos protocolos adaptados a sus necesidades y cultivos.

El reto es llegar al mayor número de técnicos que tienen la vista puesta en el futuro y quieren contribuir al desarrollo de la agricultura. Profesionales muy activos con una gran capacidad para comunicar, aprender y enseñar. Solo a partir de la colaboración entre todos conseguiremos unos productos agrícolas que cumplan con las exigencias de una sociedad cada vez más concienciada con la procedencia y producción de los alimentos que consume.

Y Nerthus aspira a ser el punto de encuentro de todos para alcanzar ese horizonte.